miércoles, 29 de mayo de 2013

"22/11/63" de Stephen King

Lo tenía en pendientes desde que salió a la venta y acabo de terminarlo hace unos minutos. Ya os dije que me encantan los libros de Stephen King y que me he leído casi todos. Este libro tiene más de 850 páginas así que tenemos lectura para por lo menos una semana (bueno, depende del tiempo que tenga cada uno para leer, yo le robo horas al sueño...). Vamos al grano que me lío.


Sinopsis

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy y el mundo cambió... La vida de Jake Epping transcurre con la normalidad que cabe esperar para un profesor que imparte clases de inglés en el modesto instituto de Lisbon Falls, en Maine, y se gana un sueldo extra dando clases nocturnas para adultos. Y así hubiera seguido de no ser por la redacción que le entrega Harry Dunning, uno de los alumnos a quienes ha pedido que relaten algún episodio significativo de su vida. En su trabajo, Harry cuenta el brutal suceso acaecido cincuenta años atrás, la noche que su padre volvió a casa y mató con un martillo a su madre y a sus dos hermanos. La lectura de tan terrible testimonio coincide con la revelación, más insólita aún, de su amigo Al, propietario de una hamburguesería del barrio. En el almacén de su negocio, le confía, se encuentra una puerta que permite a todo aquel que la cruza viajar hacia el pasado, concretamente al 9 de septiembre de 1958. Junto con su secreto, Al le formula a Jake una petición: debe viajar hasta ese día, medio siglo atrás, y hacer cuanto esté en sus manos para impedir el atentado que cinco años después acabará con la vida del presidente John Fitzgerald Kenndy. Bajo el nuevo nombre de George Amberson, Jake tendrá que seguir el rastro de Lee Harvey Oswald con el objetivo de cambiar para siempre la historia...

Me ha gustado, y mucho. No es una novela de terror, en ningún momento se pasa miedo. Describe muy bien la moda, la manera de vivir y las costumbres de Estados unidos en la época de los 60. Tiene suspense, amor, historia... un libro bastante completo. Yo creo que todos hemos pensado alguna vez en la posibilidad de cambiar hechos del pasado, que las cosas serían mejor si hubiésemos actuado de otra manera pero, un cambio en el pasado, aunque sea en un hecho que en principio nos parece insignificante, hace cambiar otros hechos que nos rodean. Es un libro entretenido. Puede que en algún momento dé la sensación de que sobran páginas, que se para mucho en relatar algunos episodios de la vida de los protagonistas, pero te enfrascas tanto en lo que está pasando que el tiempo vuela y quieres saber más. Yo creo que más que sobrar esas páginas son las ganas que tienes de saber lo que va a pasar a continuación, impaciencia por llegar al final y ver si es capaz de cumplir con la misión que se había propuesto y, en caso de conseguirlo, las consecuencias que acarrea. No soy imparcial, ya lo he dicho, pero me parece una novela muy buena y muy entretenida. La pondría entre las "buenas, buenas" de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario