miércoles, 15 de mayo de 2013

"La ladrona de libros" de Markus Zusak

Otro libro ambientado en la II Guerra Mundial pero desde un punto de vista muy original. El autor, Markus Zusak (Australia, 1975) se basa, en parte, en las historias que le contaron sus padres, ambos alemanes, sobre cómo se vivió la guerra en Alemania. Un relato lleno de amor y de esperanza. Nos muestra las distintas caras del ser humano, desde la más dulce hasta la más cruel. Un libro apto tanto para adultos como para jóvenes.



Sinopsis

En plena II Guerra Muncial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

Al principio puede resultar un poco raro pero a medida que vas leyendo te va atrapando. Tiene escenas dulces, de mucho amor y ternura pero también macabras, duras y trágicas. La narradora es muy original... Un libro para leer con un paquete de pañuelos cerca. Me gustó mucho y os lo recomiendo, os dejará huella.

4 comentarios:

  1. Qué apetecible... La verdad, Cuqui, me deja asombrada lo bien que lo haces: Tu crítica personal, el pequeño resumen. Enhorabuena. Eres una gran crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me ves con buenos ojos... La verdad que este libro me encantó, me pasa lo mismo que a ti, me encantan los que tratan temas de la Segunda Guerra Mundial. Hay muchos y cada vez salen nuevos contados desde distintos puntos de vista. Todavía tenemos mucho que aprender del pasado para no volver a caer en los mismo errores.

      Eliminar
  2. Tu blog es estupendo, como pasear por una librería miroteando libros… este, “La ladrona de libros” lo leí hace tiempo y me gusto, ahora al ver tu comentario me gusta mas...eres persuasiva¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!!! Me alegro de verte por aquí, eres una artista. Este libro me gustó muchísimo y lloré como una enana. También he visto la película, ya sabemos que siempre son mejores los libros pero me gustó también (y, por supuesto, también lloré, jajaja). No sé si yo persuasiva o tú fácil de convencer pero mientras sea para algo tan bueno como es leer no hay ningún problema. Muchos besos y espero verte pronto.

      Eliminar