sábado, 27 de julio de 2013

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker

Una amiga me preguntó si había oído hablar de este libro, la verdad que no lo había hecho y me puse a "investigar". En cuanto leí el argumento lo apunté en mi lista de libros para leer en verano y por fin lo hice. Es un libro largo (672 páginas) y creí que me duraría una semana o más... ¡Qué equivocada estaba!



Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos - 1975, 1998 y 2008 - acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela. Poco despuès, Harry es arrestado y acusado de asesinato. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La semana o diez días que me iba a durar el libro se quedaron en cuatro... Es un libro que te atrapa desde la primera página de una manera increíble, no puedes parar de leer en ningún momento, estás deseando tener un rato libre... ¡Harry te llama!. Está escrito en tres tiempos que se entrelazan sin sobresaltos, en ningún momento tienes sensación de "me he perdido, no sé dónde estoy". Es un libro original en muchos sentidos: la forma de enumerar los capítulos, la introducción de cada uno de ellos... La historia muy buena, no deja de sorprender en ningún momento, llena de giros inesperados que te dejan sin aliento, la intriga va creciendo a medida que vamos leyendo capítulos y se mantiene hasta el final, la lectura es ágil y amena... no se puede pedir más. Creo que si habéis llegado hasta aquí os daréis cuenta de que es un libro que recomiendo al 100%. (También os recomiendo preparar comida para varios días... no podréis dejar de leer).

2 comentarios:

  1. Yo me lo acabé de leer hace unos días y me ha parecido una obra maestra. No te lías nada y está todo perfectamente explicado. El final es adictivo y realmente, como dice la última frase de la novela, te arrepientes de acabarlo de leer. Muy fan de las citas de Harry. De mis libros favoritos junto a 'La Sombra del Viento', obra maestra para mí. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es un libro que a mi me encantó. A medida que vas avanzando en la historia te resulta mucho más difícil dejar de leer. Totalmente adictivo. "La sombra el viento" también fue un libro que me gustó mucho aunque todavía no he tenido tiempo de dedicarle una entrada, leo tantos que todo lo que he leído antes de abrir el blog me resulta casi imposible ponerlo. Te recomiendo "La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera, "El Paciente" de Juan Gómez-Jurado y, de otro género totalmente distinto, "De vuelta a casa" de Julie Kibler. Estarás pegada al libro hasta que lo termines... Besos.

      Eliminar