martes, 26 de noviembre de 2013

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

Entre las novedades literarias de este otoño está la segunda novela de la trilogía de Baztán ("Legado en los huesos") de la escritora Dolores Redondo. Lo de siempre... tengo que leer la primera para estar preparada cuando salga la segunda. Como sigan los escritores con trilogías y series no sé si me volveré loca. Veo una novela en una librería, le echo un vistazo al argumento, me gusta y tachán... forma parte de una serie. Ya la he liado, tengo que leerlas por orden y se me acumulan los libros. No creo que sea capaz de leerme todos los libros que me gustaría, falta de tiempo (y de vidas porque me apetecen casi todos) pero poco a poco, letra a letra, seguiré intentando leer lo que caiga en mis manos. Hasta que abrí el blog nunca había sido consciente del número de libros que leo, según mis amigas son muchos. Lo triste es que me encantaría leer muchos más. Voy con "El guardián invisible" que me salgo del tema.


Sinopsis

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidio de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria  y donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del norte...

Una novela fácil de leer que contiene muchos elementos, intriga, amores, desamores, leyenda, historias de famlia... Es entretenida con flashbacks en el tiempo que nos permiten conocer la infancia de la protagonista para así entender sus miedos y traumas, la relación con sus hermanas y por qué ha llegado a ser cómo es. Entretenida y adictiva. Otra cosa que me ha gustado es que he conocido algo de la mitología y las leyendas Navarras (con Google ahora es fácil investigar). Al ser la primera parte de una trilogía deja algunos cabos sueltos, especialmente en los temas relacionados con la familia, que me imagino que se irán desvelando en las otras dos entregas. Comparan a la autora con algunos de los escritores nórdicos que están tan de moda (menos mal que los nombres son más sencillos de leer) y, de hecho, la productora de la saga "Millenium" ha comprado los derechos para llevarla al cine.

4 comentarios:

  1. A mí también me gustó y justo estoy leyendo ahora el segundo libro de esta serie. "Legado en los huesos" y es también entretenido, sobre todo porque continúa con las leyendas sobre la mitología de la zona, y resulta instructivo y curioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me pones los dientes largos. Estoy deseando empezar la segunda parte pero, por motivos de trabajo, tendré que esperar unos días. Mientras tanto estoy leyendo libros más ligeritos que os iré comentando. Me resultaría imposible estar dos días sin leer así que tengo que rellenar el poco tiempo que tengo con novelas cortas o de relatos. En cuanto termine la racha de "trabajo intenso" me pondré a ello. Bss.

      Eliminar
  2. ahora mismito voy a empezar tambien Legado en los huesos, jajajajaja, espero que me guste tanto como el guardian, besos y no tropieces con los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,gracias Metus. Me falta una semana y podré empezarlo, no te imaginas las ganas que tengo...procuraré ir con cuidado para no tropezar. Besos

      Eliminar