martes, 31 de diciembre de 2013

"La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera

Os hablé en la entrada anterior de una sorpresa que no quería aplazar y aquí está, he cumplido con mi palabra. Este libro llegó a mis manos de una forma muy curiosa y que me sorprendió. El autor se puso en contacto conmigo y me comentó que había publicado recientemente su segunda novela (la primera se llama "El informe Müller") y que si quería leerla y reseñarla en el blog. Muy amablemente me envió el enlace de la página web del libro (http://lasuavesuperficiedelaculata.com/) para que le echase un vistazo y viese si me interesaba el argumento. Me llevé una alegría enorme, jamás me imaginé que me pudiese pasar algo así y, para ser sincera, confieso que también me dio un poco de ¿miedo?... El argumento me pareció interesante pero, ¿y si el libro no me gustaba? ¿y si era un tostón? Menuda responsabilidad. Por supuesto me informé un poco (ya os dije que soy curiosa) y vi que su primera obra tenía muy buenas críticas así que me decidí y le respondí que sí. A los dos días tenía en mi casa un paquete con un ejemplar de la novela dedicada, os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Terminé lo que tenía entre manos, me puse rápidamente a ello y ahora quiero compartirlo con todos vosotros. Antes quiero darle las gracias a Antonio Manzanera por el regalo que me ha hecho, por haber confiado en mi y en este humilde blog. Muchisimas gracias Antonio!!!


Sinopsis

Vicenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión por asesinato. Pero al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia. Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a unos de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. 
Tras el éxito de crítica y ventas de "El informe Müller", Antonio Manzanera vuelve a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela excitante y profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.

Muy bueno, me ha gustado mucho. Un libro ágil, trepidante, de los que enganchan desde la primera página y cuesta tener que dejarlo (me costó dejarlo en algunos momento pero las fechas en las que estamos no dejan mucho tiempo libre). Muy bien ambientada y documentada. Está narrada en primera persona por lo que te metes de lleno en la acción. El funcionamiento de la Mafia, su organización, financiación... todo explicado de una manera muy fluida, los complots de los distintos servicios de inteligencia, todo encaja perfectamente. La acción se va complicando a medida que avanza la novela y aparecen muchos personajes pero, está tan bien hilado que en ningún momento te pierdes, sabes perfectamente de qué están hablando y de qué personajes. En definitiva, me ha encantado. Si todavía no habéis escrito la carta a los Reyes Magos os recomiendo que incluyáis este libro, es muy entretenido y adictivo. Gracias otra vez a Antonio Manzanera por haberme regalado no un libro, unos días de buena lectura y entretenimiento..



Esto ya es chulear un poco pero mirad que bonito...


Aprovecho esta entrada para desearos un año lleno de felicidad y buena lectura

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

12 comentarios:

  1. El trabajo bien hecho, como el campo bien arado, da buenos frutos...
    A comienzos del año que ya nos deja comenzó esta aventura, y unos meses después, ya lo ves, un gran éxito en visitas (casi 8.500) y sorpresas de este tipo. Todo comenzó, palabras de Cuqui, como una "mesa camilla"; y poco a poco el blog se irá convirtiendo en una gran librería.
    No sabes cuánto me alegro del éxito del blog, enhorabuena de todo corazón.
    Gracias también a Antonio por la gran ilusión que seguro has despertado en Cuqui.
    Y no me enrollo más, a tod@s los que formáis parte de este blog, y sus visitantes, un Feliz Año 2014 cargado de ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador!!!!!! Gracias por estar aquí desde el principio, por animarme, por visitar el blog, comentar... son tantas cosas. Te deseo un año nuevo lleno de felicidad y grandes éxitos para ti y todos los tuyos. Besos.

      Eliminar
  2. yo al ver el comentario de Cuqui también me he animado a leerlo,voy por la mitad (estas fechas son complicadas) pero me está pareciendo un libro con un argumento original, que te mete en los entresijos del mundo de la Cosa Nostra y de los servicios de inteligencia sin perderte... adictivo y recomendable, gracias por avisarnos de su existencia, yo lo desconocía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por visitar el blog y comentar. Me alegro que te esté gustando el libro. Como tú dices es original y, a pesar del tema que trata, fácil de leer, está todo explicado de una manera muy sencilla y eficaz. Besos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, es una prueba de que estás alcanzando el éxito. Me dejas maravillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergei, maravillada estoy yo con los comentarios tan cariñosos que me dejáis y asombrada del regalo que me hizo Antonio Manzanera. Espero que en este año que empieza se cumplan todos tus deseos y que los Reyes te traigan las cosas que he visto que pides en tu carta. Todavía estás a tiempo de incluir en la carta este libro tan entretenido. Besos.

      Eliminar
  4. también yo, como siempre, sigo tus indicaciones, especialmente desde la famosa hija, jajajajaj, en este caso, lo empecé y lo tengo aparcado por tratarse de unos días tan especiales, pero lo retomaré muy muy pronto, gracias Cuqui, igual que te ganaste nuestra confianza, te has ganado la de ese autor y muy pronto la de todos los que le sigan, feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Metus!!!!! Tienes razón, estos días son complicadísimos para leer sobre todo algo tan adictivo, no te imaginas lo que me costaba cerrarlo cuando mis obligaciones me reclamaban... Ahhh, no te quejarás de la hija, no? jajajajaja. Besos

      Eliminar
  5. Enhorabuena. Vaya amiga FAMOSA QUE ME ECHÉ !!!!! Enhorabuena Cuqui y un besiño grande lleno de felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Maribel, famosos los escritores y las artistas como tú. Yo me limito a disfrutar de todas vuestras obras que me hacen la vida mucho más agradable. Besos

      Eliminar
    2. El otro día te escribí un mensaje aquí que presentí que no salía...Hoy te escribí otro y tampoco...
      El tercero ya veo que sí. Ahora, más serenamente, te diré que me parece importantísimo lo que te sucedió.
      Te lo mereces, Cuqui. Estás muy preparada en el tema de la lectura y nos encanta que personas profesionales te reconozcan
      Que te sirva de estímulo y mis felicitaciones más sinceras. Adelante campeona !!!!!!

      Eliminar
    3. Gracias Maribel, la verdad que me sorprendió mucho el mensaje y estoy contentísima. Estos días, por las fechas que son, tengo menos tiempo para leer pero este libro no podía dejarlo, adictivo 100% y me pareció un buen momento para publicar la entrada, los Reyes Magos todavía pueden recibir peticiones de última hora y es una buena ideal. Ya sabes que yo en mi carta y en las de mi familia siempre entra algún libro. Ahora continuaré con mi lista de pendientes que ha crecido y en la que he incluido la primera novela de este autor. Me faltan horas para todo pero se hace lo que se puede. Besos y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar