sábado, 8 de febrero de 2014

"Lo que de verdad importa" de Pepe Álvarez de las Asturias y Daniel Losada Casanova

Llevaba tiempo con ganas de leer este libro, lo busqué en varias librerías y grandes superficies pero siempre estaba agotado. Le encargué a mi prima si me lo buscaba porque aquí no había manera, dicho y hecho, a los dos días tenía un paquete en el buzón con el libro que yo quería (muchas gracias). Yo he tardado algo más de lo que hizo ella en leerlo, no por que no me gustase o me costase hacerlo, porque es un libro que hay que "saborear", fijarse bien en lo que dice que es muy importante.


Sinopsis

A lo largo de sus seis años de vida, la Fundación "Lo que de verdad importa" ha transmitido a miles de jóvenes de toda España valiosos testimonios de personas extraordinarias, que han compartido sus experiencias en vivo a través de los congresos LQDVI. Una fiesta emocional que ahora ha tomado forma de libro, para poder llevar esos valores universales y esas impactantes historias mucho más lejos. Hasta ti.

No tengo que decir que me ha encantado y es un libro que hace pensar... Está lleno de testimonios de personas que han pasado por una experiencia que ha cambiado su vida de manera radical. Algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero todos ellos han pasado por una experiencia de la que han podido salir adelante gracias al esfuerzo, el trabajo, el optimismo, el amor, la amistad. No ha sido fácil pero en esa lucha han descubierto lo que de verdad importa en la vida y cada uno de ellos nos enseña cuál ha sido ese momento o esa palabra que les ha servido de punto de partida para lograr los objetivos que se han propuesto y que todos ellos han superado con creces. Una forma de transmitir valores que parece que la sociedad actual ha ido dejando por el camino. Un libro bueno para jóvenes y también para adultos, todos tenemos muchas cosas que aprender. Es un libro que estoy segura que consultaré con frecuencia, os lo recomiendo.


Me comentan que lo podéis encontrar en La Casa del Libro, El Corte Inglés y en Vips. Os dejo los enlaces de las páginas, os recomiendo que le echéis un vistazo (aquí también lo podéis pedir y os lo mandan, todo un lujo).
http://www.loquedeverdadimporta.org/
https://www.facebook.com/fundacionLQDVI?ref=ts&fref=ts

2 comentarios:

  1. Estos libros siempre vienen bien. Me gustó mucho "No te rindas" de Rojas. Aunque no siempre hacemos caso de los buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Me ha gustado mucho y la verdad que lo recomiendo. Es un libro para tener en la mesilla de noche y de vez en cuando releer alguno de los testimonios, te das cuenta que en muchos casos tiramos la toalla demasiado pronto y muchas veces querer es poder. Besos.

      Eliminar