jueves, 19 de junio de 2014

"Las huellas en el desierto" de Maha Akthar

Mis buenas amigas, Carmen, Reyes, María y María José (el orden no altera el producto), me regalaron un par de títulos por mi cumpleaños. Este es el primero de ellos y ni ha pasado por la lista de pendientes. Fue leer el argumento y no poder dejarlo así que muchas gracias niñas, no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. No tengo ni que deciros que el otro libro va después de este, ¿no? No es el único regalo que he recibido, tengo amigas que no me merezco y me han regalado cosas maravillosas que he disfrutado muchísimo y que me han encantado. Muchas gracias a todas. Pero bueno, esto es un blog de lectura así que vamos a lo que tenemos que ir que me conozco y me disperso enseguida. Ya os dije en una entrada anterior que tendría que ponerme con algo de la Primera Guerra Mundial, pues parece que me leyeron el pensamiento. Si es que están en todo...


Sinopsis

Khalid y Noura logran escaparse de Turquía, pero al llegar a El Líbano, él es condenado por espionaje y ahorcado en una plaza pública. Noura huye entonces a El Cairo donde se encuentra con Salah, compañero de su difunto marido en el movimiento de liberación y que al poco tiempo debe partir rumbo a Jordania con un ejército al mando de Lawrence de Arabia para atacar el golfo de Agaba. Será en El Cairo donde Noura conozca a Rania y el grupo de mujeres que se reúnen habitualmente en su café. Mientras los hombres descubrirán el alto precio que deben pagar por su participación en la Revuelta árabe, estas mujeres librarán su propia guerra en el terreno de la familia y el amor.

No es una novela histórica, es mucho más. Acción, guerra, amor, espionaje, amistad... lo tiene todo. No tengo que decir que me enganchó enseguida. Es una novela muy entretenida en la que pasas por todos los estados de ánimo: en algún momento se me escapó un "Oh, noooo" y en otros risa porque el grupo de mujeres es genial y las reuniones en el café de Rania no tienen desperdicio. Unas amigas auténticas que están juntas en los buenos y los malos momentos. También está la parte de la guerra, el espionaje, las guerrillas, sabotajes, negociaciones para conseguir aliados. Como veis un libro bastante completo, os lo recomiendo porque a mi me ha encantado. Muchas gracias otra vez chicas, habéis acertado de lleno.

6 comentarios:

  1. hola Cuqui, cada uno en la vida recoge lo que siembra y tu lo haces de maravilla, jajajaja, igual que las recomendaciones, cuando te hago caso siempre acierto, a mi también me ha encantado, un beso enorme y sigue escribiendo, es fantástico seguirte, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Metus, no me digas eso que soy de lágrima fácil... Muchas gracias por todo lo que dices, desde luego no os merezco. El libro es fantástico, me imagino a unas cuantas en el Café de Rania ¿te imaginas la que podíamos liar? jajajaja. Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola chicas!!!, totalmente de acuerdo con metus y contigo, da gusto entrar aqui!!!, y ese café Cuqui...jajaja, me encantó el libro, los espias... volver a el Jam el Jalili...jajaja, una historia que engancha y te la lees en nada!!!
    Y gracias a ti Cuqui por todo!!!!
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!! La novela no tiene desperdicio, es de las que no puedes parar de leer. Me encantó. Tenemos que organizar alguna "quedada" en un café como el de Rania, seguro que vienen "los de blanco" a buscarnos, jajaja. Muchos besos

      Eliminar
  3. jajajaja lo de reunirnos en el café sería fantástico, pero desde luego sin narguile y sin limonadas especiales, jajajajajaaj, nos bastamos y nos sobramos jajajaja, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, deja, deja, de narguile y limonadas especiales nada. Todavía me dura el "colocón" de los de ellas... y ellos, jajajaja. Besos

      Eliminar