sábado, 6 de septiembre de 2014

"La psiquiatra" de Wulf Dorn

Otro de los libros que estoy rescatando de la lista de pendientes, llevaba allí cerca de tres años... ya veis que se me acumulan los libros. Tengo otro libro de este mismo autor en la lista y he añadido un tercero que ha salido este año, no hay manera de poder llevarlos todos al día pero imposible arañar más minutos al día para leer (o a la noche). Desde un principio me habían hablado muy bien de "La psiquiatra" y tenía muchas ganas de leerlo pero es lo que pasa siempre, tienes en mente empezar un libro pero se te cruza otro en el camino, y otro, y otro... y cuando te das cuenta ha pasado el tiempo y se te olvida en la estantería ¿no os pasa lo mismo?


Sinopsis

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla pero, al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...

Madre mía, qué tensión... Es un libro muy fácil de leer, rápido y que atrapa desde el principio. Llega un momento, no muy avanzado el libro, que tienes claro qué ha pasado y prácticamente tienes el caso resuelto. A medida que sigues leyendo todo da un giro inesperado que te hace cambiar de opinión y vuelves a ver las cosas claras pero... y así durante toda la novela. Es increíble la forma que tiene el autor de jugar con el lector, llega un momento en que no te fías de nadie ni de nada, no sabes si incluso tú te estás volviendo loco. Las páginas están llenas de pistas, piezas que debes encajar en un extraño puzzle y que van cambiando de posición capítulo tras capítulo. Realmente es un libro totalmente adictivo, un thriller psicológico en toda regla. Muy recomendable.

14 comentarios:

  1. Sí..., que descubrimiento!!!, como tú, lo tenia desde hace años...., ya no sigo, no?..jajaja. Bueno el caso es que una amiga me prestó Acosado.., y descubrí a este autor. Pero a lo que vamos, debo de ser masoquista...jajaja, por qué Me encantó!!!!, ese estress en el que te sumerge, que no te permite dejarlo..., y, como muy bien dices, todo cambia, te mantiene despierta...Por supuesto, me lei los tres este verano...jajaja, eso sí, intercalados con cositas más tranquilas, no se trata de adelantar la visita de los de blanco...jajaja.
    Resumiendo, que ya parezco la prota...jajaja, La psiquiatra altamente recomendable, no apto para cardíacos...jejeje.
    Nos vemos en el psiquiatrico!!!!....jajaja
    Besotes cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Reyes, definitivamente nos encontraremos en un psiquiátrico no dentro de mucho... Hay que ver lo que me gustan estos libros que, si llego a comerme las uñas, ya habría llegado al codo. Yo también me he leído el segundo (lo publicaré dentro de poco) y pronto seguiré con "Acosado". Ha sido un verano (todavía nos quedan algunos días hasta que llegue el otoño) lleno de lecturas de este tipo. Me faltan muchas por publicar pero no quiero saturar y me parece que publicar cada tres/cuatro días es suficiente. Yo también voy intercalando pero chica, no sé qué me pasa que siempre vuelvo a lo mismo, jajajajaj, Muchos besos y nos veremos pronto, no te preocupes por la ropa que vas a ponerte, nos pondrán la misma camisa blanca a todas...

      Eliminar
  2. Yo también lei La Psiquiatra y El superviviente y debo decir q este autor es uno de los mejores, sino el mejor q he leído. La psiquiatra me parece el mejor libro que lei o uno de los mejores con el final más sorprendente de todo. Les hago una pregunta ya que leyeron Acosado. DOnde lo compraron? en un lugar de argentina?? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por entrar y comentar. A mi me gustaron mucho las dos y pronto pondré una entrada de "Acosado" que, para mi gusto, es la mejor de las tres. No puedo ayudarte con el lugar de compra pues yo lo compré en España, espero que lo consigas pronto. En español todavía no está publicada una cuarta que se llama "Phobia", el título ya promete. Aprovecho tu comentario para manda un saludo a todos los que siguen el blog desde Argentina (que no sois pocos) y a ti un beso.

      Eliminar
    2. Escribe muy bien Dorn, pone mucho suspenso en cada uno de sus capítulos y se lee con gran facilidad. Acá en Argentina no llegan muchos libros de él. Yo conseguí de casualidad La Psiquiatra hace un tiempo. Tampoco puedo conseguir Nadie te encontrará y Nunca lo sabrás de Chevy Stevens que tienen una excelente crítica. Leíste los libros de Sebastián Fitzek? Cual te parece mejor? Yo leí Terapia que me pareció increíble y me compré Noah

      Eliminar
    3. Coincido contigo, Dorn consigue atrapar capítulo tras capítulo y mantiene el suspense a lo largo de toda la novela. Los libros de Sebastian Fitzek están en mi larga lista de pendientes, me encantaría tener más tiempo para ponerme al día pero... En cuanto a encontrar libros que te interesan y no encuentras en tu país es una de las ventajas que tienen los libros electrónicos, puedes comprarlos online y recibirlos directamente en tu casa al momento. Es una inversión importante pero actualmente existen lectores de muchos precios y se amortizan pues los libros electrónicos suelen ser más baratos. Eso sí, no tienen el encanto de los libros de papel, pasar las páginas, el tacto... pero te acostumbras enseguida. Otra vez, y aunque me repita, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Estos son los libros que leí o que quiero leer. Como te darás cuenta mi estilo es el thriller psicológico. Si tenés alguna recomendación de ese estilo que no esté en la lista, será muy bienvenida, lo mismo te digo a vos si necesitás alguna opinión de algún libro que no leiste de ahi y te da curiosidad.

    http://listas.20minutos.es/lista/mejores-libros-de-thriller-psicologicos-misterio-y-suspenso-386158/

    Saludos y muchas gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la lista, me parece una selección buenísima. Algunos de ellos los he leído y me gustaron todos. De los que no he leído todavía muchos lo tengo en pendientes y otros, que no conocía, ya los he apuntado. Como ves mi lista no deja de crecer, jajaja. ¿Has leído "En el rincón más oscuro" de Elizabeth Haynes? Estoy segura que te encantará.
      Debajo de la ventana del chat, aquí en el blog, en datos personales aparece mi correo electrónico. Si quieres ponte en contacto conmigo, podemos comentar la lista. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Hola Cuqui, que buena reseña mas bien que ganas de leer este libro me has dejado. Mira yo soy fan del genero romántico pero desde que empecé con Suspenso con Sidney Sheldon luego leí Thrillers y encontré un nuevo amor literario. Que genero mas alucinante y que libros tan buenos que hay! Pero he leído muy pocos y al igual que tú mi lista de pendientes no hace mas que crecer. Este libro me tienenta mucho así que seguro en algún momento lo leo. Me fascina cuando el autor juega con tu mente y te da vuelta todo continuamente. Aunque ya te lo recomiendan arriba en otro comentario, te vuelvo a recomendar Terapia de Fitzek, es alucinante!
    Me recomendarías otros libros de este estilo que te vuelen la cabeza jeje?? Si quieres en mi blog puedes escribirme en la casilla de mensajes si te resulta mas cómodo.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Celeste, muchas gracias por tu visita. Todos los que "prueban" los thrillers terminan enganchados, jajaja. Me alegro que te haya gustado, es un género con el que te llevas muchas sorpresas y muy adictivo. En principio puedo recomendarte los otros dos libros de Wulf Dorn, "El superviviente" y "Acosado", los dos son muy buenos. En el blog podrás encontrar muchos más pero después me paso por tu blog y te dejo unos cuantos títulos.
      Muchas gracias por tu recomendación, tengo todo Fitzek en la lista de espera. Intentaré no tardar mucho en ponerme con ellos pero ya sabes qué pasa con estas cosas... se te cruza otro por el camino y se desbarajusta todo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola a todos! Este es el primero que leo de Dorn, y realmente después de leer muchas reseñas excelentes y de tanta expectativa, me quedé con gusto a poco. Me pareció muy predecible desde el principio. La primera hipótesis que a uno se le ocurre resulta ser la correcta y la verdad esperaba más. Nada que ver con por ejemplo, Perdida o el ya clásico El psicoanalista, que tienen esa vuelta de tuerca que te deja descolocado. Igual tengo ganas de leer algún otro título de este autor para ver si me sorprende. De todas formas es un libro muy entretenido y se lee fácil, solo que me habían ilusionado demasiado jaja. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coneja Pepita, muchas gracias por visitar el blog y comentar. Persona el retraso en publicar tu comentario y contestar, estos días han sido un poco alocados... Pasa muchas veces que nos creamos unas expectativas muy altas, por comentarios que leemos o escuchamos, y después nos quedamos con ganas de más o nos llevamos una pequeña decepción por eso yo suelo darle a los autores una segunda oportunidad si la decepción no es muy grande. Espero que te animes a probar con otros libros de Dorn y, si sigue sin convencerte, hay muchos autores excepcionales que seguro que te gustarán.

      Saludos

      Eliminar
  6. algun libro para recomendar del estilo de fitzek o dorn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, perdona el retraso en contestar...
      Se me ocurren varios títulos de thrillers que me han gustado y que me han tenido en tensión mientras los leía. Todos los que te voy a poner ahora puedes encontrarlos en el blog.
      "Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge, "No está solo" de Sandrone Dazieri, "En el rincón más oscuro" de Elizabeth Haynes, los libros de Donato Carrisi, Pierre Lemaitre, Karin Slaughter. Hay tantos...
      Espero que esta pequeña lista te sirva, si tienes alguna duda te puedes poner en contacto conmigo y te digo alguno más.

      Saludos.

      Eliminar