martes, 2 de septiembre de 2014

"Un corazón sin forma alguna" de Emylia Hall

Tocaba escoger nuevo libro y nuevo género. Mi intención era leer una novela romántica por eso elegí "Un corazón sin forma alguna". Ya sabéis que no suelo leer muchas novelas románticas y tienen que ser muy buenas, sin ser empalagosas. De todas formas de vez en cuando cae alguna pero siempre termino volviendo a mis detectives, asesinatos, guerras... Es lo que tienen los años, una vez superado el colegio, con las lecturas obligatorias, puedo decidir yo misma los libros que leo. Y pensar que hay personas que han leído lo que les mandaban cuando eran pequeños y nunca más han cogido un libro... Creo que es muy importante que en los colegios inculquen el hábito de la lectura, pero no con libros rollo que lo único que hacen es desanimar a los niños. Hay muchas novelas clásicas entretenidas, que atrapan y hay que empezar por libros amenos para, poco a poco, ir introduciendo lecturas más complejas. Nunca desanimar a los niños con libros demasiado tediosos y aburridos. La verdad, no sé a qué viene todo esto pero ahí se queda... Vamos con Emylia Hall que es la entrada que toca hoy.


Sinopsis

Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos... sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promess. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia. Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido... hasta que todo se precipita.

Como ya he dicho mi intención era leer una novela romántica pero "Un corazón sin forma alguna" es más que eso. Es un libro con historias de amores prohibidos pero no es el tema principal. Ante todo está el tema de intriga y misterio, amistad, traición, sentimientos. Es un libro muy fácil de leer con unos diálogos muy amenos y descripciones de un paisaje de ensueño. La vida de Hadley da un giro cuando llega a Lausana y conoce nuevos amigos. Una ciudad idílica, un curso entero por delante para disfrutar y vivir emociones que no conocía. Pero todo se ve truncado una noche tras un fatídico accidente. Ahí empieza la búsqueda de la verdad, de lo que realmente pasó esa noche. Hadley cuenta con la ayuda de su profesor de Literatura y de un escritor (que ya no lo es). Poco a poco tiene que ir encajando las piezas del puzzle hasta llegar a un sorprendente final. Me ha gustado mucho y aunque en algún momento crees conocer la verdad, siempre puedes llevarte alguna sorpresa. Os lo recomiendo como lectura fresca para lo que queda de verano.

4 comentarios:

  1. hola, lo de fresca lo dices por la nieve no? jajaj pues yo también la tengo a la espera, he decidido descansar un poco de tanta sangre y tanta angustia y desesperación, toooooda una viiiiidaaaa, jajajaja, anda no lo he podido evitar, me ha venido la música jajajajajaja, ufffff, me voy a callar que me pillan, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los que te van a pillar son los de blanco, los que tienen camisas con lazos en la espalda... En cuanto al libro me ha entretenido y se trata de eso, ¿no? Tiene un poco de todo y me han entrado ganas de ir a Lausana, algún día. Muchos besos y gracias por... todo.

      Eliminar
  2. Metus!!!, puedes leerlo con tranquilidad.., la sangre no te salpicará...jaja, los hemos leido....ufff..jajaja.
    Totalmente de acuerdo con Cuqui, casi lo que más me gustó fue el entorno..., las viajeras somos asi....,la trama está bien, aunque yo lo hubiese resumido un poco.., por momentos se me hizo denso?..., no encuentro la palabra exacta...De todas formas, y para cambiar un poquito, es entretenido.
    Besitos guapas, ha llegado la lluvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, desde luego no creo que la sangre le salpique, en peores plazas hemos lidiado... ¿No se te pusieron los dientes largos con los paisajes? Toca ahorrar para poder conocerlo o esperar a que nos toque la lotería, no perdamos la esperanza, jajajaja. El libro es entretenido, para pasar un rato agradable. Besos y muchas gracias (de la lluvia prefiero no hablar, grrrrrr)

      Eliminar