lunes, 29 de diciembre de 2014

"Los huesos del invierno" de Daniel Woodrell

Siguiendo la recomendación de mi amiga Carmen, que suele recomendarme muy buenos libros, me decidí a leer "Los huesos del invierno". Ella lo hace por mi salud mental, jajajaja, es novela policíaca pero sin tantos cadáveres como las que estoy leyendo últimamente. El autor ha elegido la expresión "country noir" para referirse a sus novelas y me parece una manera muy acertada de calificarlas.

La próxima vez que nos veamos creo que será el año que viene así que aprovecho para desearos feliz año nuevo. Que el año que empiece sea, por lo menos, un poco mejor que este y que poco a poco vayan mejorando las cosas. Mientras tanto coged un buen libro, os servirá para evadiros, viajar, soñar, reír e incluso llorar (que no es malo para desahogarse).



Sinopsis

Ree Dolly, una joven de dieciséis años, anda buscando a su padre que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene a su cargo una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio.

Una sinopsis corta para un novela corta pero grande por todo lo que expresa en pocas páginas. La vida de Ree es dura, durísima diría yo. Es una vida triste, llena de penurias y con unas cargas familiares muy pesadas para una niña de dieciséis años, te parte el corazón. Su meta, además de salvar su casa, es evitar que sus hermanos pequeños entren en el negocio familiar: la preparación de meta-anfetaminas. Una familia que no perdona las traiciones y que no se ocupa de los miembros que han caído en desgracia. Ree se verá obligada a encontrar a su padre, vivo o muerto, en un mundo donde impera la ley del silencio. Un libro desgarrador en el que la nieve, el frío, el hambre, la crueldad, los clanes de la droga, la traición y la familia son también protagonistas. Me ha gustado a pesar de la dureza.

Os dejo el booktrailer de la película, subtitulado.


4 comentarios:

  1. holaaaa, de repente me he dicho que hacia mucho que no pasaba a visitarte, y zass, ahora entiendo la llamada, jajajajajajaj, que miedito. Como me conozco lo primero voy a desearos un fantástico año nuevo, lleno de ilusión y lectura, que luego se me pasa.
    Fantástico libro el que acabas de comentar, a mi me impactó, enfrentarte a la vida terrible de algunas personas hace que seamos conscientes de lo afortunados que somos la mayoría.
    Yo estoy ahora en una época mas suave, veremos el año que viene si vuelvo a seguir tus tétricas indicaciones, jajajajaja, (lo digo con la boca chica, que ya me van gustando, sádica que me estas haciendo) yo era dulce e ingenua, pero ....... jajajajajaj.
    Muchas gracias por este fantástico año de recomendaciones, espero ansiosa el próximo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, me alegro mucho de verte!!!! Realmente es un libro impactante, gracias por la recomendación. Tienes razón, nos quejamos de vicio... Ya sé que intentas que me vuelva más dulce pero las fuerzas del mal son muy convincentes y te veo muy cerca de mi terreno, jajajaja. Muchos besos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. jooooo, había dejado un peazo comentario, jajajajajajaj, pos ale, feliz año, se me acabó la inspiración, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, perdón, perdón... no pude encender el ordenador en todo el día, tenía que contar uvas, jejejeje. Un beso enorme y ya sabes, a empezar el año con buen pie y pedir tiempo para leer (y muchos libros, claro).

      Eliminar