domingo, 8 de marzo de 2015

"Lugares donde olvidaste tu alma" de Eugenio Prados

Dije que volvería pronto a leer algún libro de Eugenio Prados. Mi amiga Reyes, otra vez, en un comentario en la entrada de "La tumba del niño". me habló muy bien de este libro así que aquí estoy. Son libros cortos que me vienen muy bien para intercalar entre otros libros y además me gustan sus argumentos, así que bienvenidos sean. También tengo que deciros que tienen un muy buen precio, casi irrisorio, así que no dudo en hacerme con todos para ir leyéndolos poco a poco. Ya os iré contando.


Sinopsis

Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se están evaporando. Pero no va a permitir que eso suceda: hay algunos por los que va a luchar. Sobretodo los relacionados con la mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace cincuenta años, le marcó de por vida: Cordelia.
Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley, con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

Un libro corto que me ha durado una tarde. Charlie, cuando empieza a perder sus recuerdos por el Alzheimer, decide emprender un viaje para recorrer los lugares donde transcurrió su juventud e intentar recuperar una parte de su vida que ha mantenido en secreto durante más de cincuenta años. A lo largo del viaje nos enteramos de su pasado oscuro, de su gran historia de amor con Cordelia. Está escrito en segunda persona, de una manera muy ágil que te atrapa desde el principio. Me ha enternecido el esfuerzo de Charlie por aferrarse a un pasado en el que fue feliz, antes de perderlo para siempre. Es una novela negra con un toque romántico que deja muy buen sabor. He pasado una tarde muy agradable y lo he disfrutado mucho. Os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Pues sí, a mi también me duró un casi nada..jejeje. En encantó el libro y la historia, ya lo sabes, pero, sobre todo, me gustó muchísimo ese toque de "medio humor" con el que por momentos define su enfermedad...Recomendable, sí sí...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!! Gracias por la recomendación, me ha gustado mucho. Como dices, el toque de "medio humor" y en general cómo enfoca la enfermedad me ha parecido muy tierno y me ha gustado mucho. Desde luego ha sido un gran descubrimiento. Un beso.

      Eliminar