lunes, 20 de abril de 2015

"No pasarán Z" de Miguel Griot

No quería dejar pasar mucho tiempo para leer y publicar la entrada de esta novela por entregas pero se me acumula el trabajo... Os comenté el día 10 de marzo que el autor, Miguel Griot, se había puesto en contacto conmigo para ofrecerme las tres entregas que tiene editadas de "No pasarán Z". Ya habéis visto en el blog que no suelo leer novelas de zombis, por eso al principio tuve mis dudas a la hora de decir sí, pero al final me decidí y ahora os cuento... Primero, por supuesto, darle las gracias a Miguel Griot por pasarse por el blog y por darme la oportunidad de leer su primera novela para adultos, También quiero pedirle disculpas por el retraso, cada vez se me acumulan más cosas y hay días que no tengo tiempo ni para encender el ordenador y sentarme a publicar. También deciros que he estado "investigando" sobre el autor y me han entrado ganas de leer uno de sus libros infantiles, "Iqbal Masih", otro más para la lista de pendientes, ainsssss. Ahora vamos a lo que vamos que me lío. Al ser una novela por entregas, voy a hacer una entrada con las tres que he leído hasta ahora.

"No pasarán Z"


Sinopsis

"No pasarán Z" te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mi, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.

"No pasarán Z 2"

Sinopsis

No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?. ¿Y por qué los zombis lloran?. ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas: porque estaba también preparando la tercera...

"No pasarán Z 3"

Sinopsis

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.

Ya os dije que los zombis no son lo mío pero me leí los tres libros en poco más de una tarde (el primero me lo leí en una noche y los otros dos de un tirón la tarde siguiente). Son entregas que no superan las 80 páginas, con capítulos cortos y de lectura muy ágil. En la primera confieso que me reí mucho con la forma que tiene el autor de "camuflar" las distintas marcas comerciales, todas perfectamente identificables, de artículos de uso cotidiano (no os pongo ejemplos para no fastidiaros la sorpresa). Nos pone en situación, vamos conociendo a los personajes y nos va picando el gusanillo; casi diría que planta la semilla que nos deja intrigados para seguir con el resto. A partir de ahora hablaré de las tres partes en general, como si fuese un único libro. Los capítulos están dedicados a los distintos personajes, nos los va presentando y vamos conociendo sus vidas poco a poco: su pasado y los que les va sucediendo tras la invasión. Son personajes normales, con sus sueños, sus fracasos, sus ilusiones... como la vida misma. Es una novela de mucha acción y con algún toque de humor. Poco a poco te va atrapando y repito, yo no soy de zombis, pero me enganchó. ¿Un pero? que ahora tengo que esperar a la cuarta entrega para saber qué pasa con los protagonistas y con la invasión... Aunque tenía mis reparos he pasado un buen rato. Muchas gracias Miguel por permitirme conocer tu libro. Y no quiero olvidarme de otra cosa para animaros, tienen muy buen precio.

4 comentarios:

  1. Miguel Griot es un gran escritor. Leí sus cuentos psra niños y me encantaron. Ojalá tenga suerte y se consagre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y dejar tu comentario. Estoy pendiente, como ya dije en la entrada, de leer uno de sus cuentos. Espero hacerlo pronto y ya os contaré. También le deseo mucha suerte y aprovecho para desearos un feliz día del libro a todos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Yo acabo de terminar de leer los dos primeros. Me falta el tercero que por falta de tiempo no puedo leerlo.
    No sabía que iba a sacar la cuarta parte.
    Gracias por la aportación y me dejas con la intriga del tercero jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, bienvenida!!! Muchas gracias por entrar y comentar. La tercera parte se lee enseguida, como las dos primeras, y si te intriga... no te imaginas lo que me intriga a mi la cuarta, jajajaja. Creo que no tardará mucho en salir, o eso espero. Saludos y gracias otra vez.

      Eliminar