sábado, 20 de junio de 2015

"Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge

Se me ha echado un poco el tiempo encima pero aquí estoy con un nuevo libro. Por fin hemos inaugurado la temporada de playa y ya sabéis, tengo que aprovechar para quitarme de encima los efectos del largo invierno... Ya era hora de poder sentarse un rato delante del mar, con un buen libro en la mano y con buena compañía. Seguro que a los que nos ven les mostramos un espectáculo... cada uno sentado con su libro (sí, somos una pandilla lectora) y comentando de vez en cuando lo que cada uno tiene entre manos. No nos dedicamos a leer nada más, también tenemos nuestras charlas y, los más valientes, se dan sus baños (el agua por esta zona está helada y es cosa de valientes, jajaja). Esperemos que este año tengamos un buen verano y podamos disfrutar de muchos días de playa. Lo malo de la temporada de playa es que muchos días ni enciendo el ordenador, llego cansada y con muchas cosas pendientes de hacer, el año sabático que pido para dedicarme a leer no llega nunca. No me quejo, los ratos que tengo libres los aprovecho al máximo y poco a poco voy eliminando libros de la lista de pendientes (aunque sale uno y entran tres...). También voy un poco retrasada en publicar entradas (tengo pendientes los últimos de Camilla Läckberg, Jussi Adler-Olsen, Mari Jungstedt y otros muchos) pero espero ir poniéndome al día. Me he dado cuenta que desde que empezó 2015 todos los meses he publicado 7 entradas. No ha sido a propósito pero creo que es buen número para no saturar y ahora en verano, que hay menos visitas, si puedo intentaré mantener esa cifra. Voy a lo que interesa que es el libro de hoy que cuando me lío y empiezo a hablar... jajajaja



Sinopsis

Dos opciones. Un único superviviente...
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble.
Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir... ¿Qué preferirán: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios en ascenso en lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Ya estamos, otra serie nueva que seguir, jajajaja. Se trata de la primera novela de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace que tiene que resolver un extraño caso de un asesino en serie que tiene una forma muy particular de actuar. Es un libro muy ágil, con capítulos muy cortos que hacen que te enganches rápidamente (ya sabéis, uno más, luego otro...) y con saltos del presente al pasado. La protagonista es una inspectora muy competente pero atormentada por su pasado que poco a poco vamos conociendo. Las víctimas se ven ante un gran dilema: matar o morir. Hay mucho personajes y de todos ellos vamos conociendo su historia, presente y pasado pero no te lías, sabes en todo momento de quién está hablando. El asesino no tiene piedad, es un ser cruel que nos pone los pelos de punta por lo rebuscado de sus crímenes. Un libro entretenido con giros que mantienen la tensión del lector hasta el final. El autor es guionista, principalmente de series policíacas de televisión y se nota a la hora de escribir, Me ha gustado, me lo leí casi sin respirar. Por ponerle un pero diré que el final, con lo complicada que es la historia, es un poco rápido... Estaré atenta a los siguiente libros de la serie, espero que no tarden mucho en publicarlos en España.

Os dejo el booktrailer del libro, escalofriante...


2 comentarios:

  1. Hola playeraaa!!!!..jejeje.
    Pues sí, un inicio de serie....y lo poco que nos gustan!!!. Me gustó mucho la agilidad con la que se lee..., parece que va sólo..., una historia bien hilada, personajes con "sus cositas"..jajaja. En definitiva, me ha parecido un buen comienzo para Helen Grace...
    Cuidado con el sol!!!!...besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! Sí, tengo que aprovechar los días de playa y libro que el invierno es muy largo, jejejeje.
      ¿Qué quieres que te diga de las series? Pues sí, parece que estoy enganchada a todas. Si un día tengo que reunir a todos los investigadores de las series que sigo no me caben ni en un estadio de fútbol... y he descubierto otros de los que todavía no os he hablado pero ya os contaré.
      Me ha parecido un libro muy entretenido y con muchas "cositas" sorprendentes de cada uno de los personajes. La agilidad tiene un pero, es imposible no decir "un capítulo más" que se convierten en cuatro o cinco, jajajaja.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un beso y ya sabes, estos días por la sombra ;)

      Eliminar