domingo, 25 de octubre de 2015

"Pecado original" de Karin Slaughter

Aquí estoy otra vez, un poco pesadita dirán algunos, jajaja. Tengo que deciros que esta serie la he devorado de un tirón, ahora ya estoy al día y esperando que salga el próximo título. Si no habéis leído las anteriores os recomiendo que lo hagáis, por orden (como siempre) porque es importante seguir la evolución de los personajes principales y las relaciones entre ellos. También os digo que paséis de largo por las sinopsis de los que no habéis leído. Yo las suelo copiar de la página de la editorial que las publica y algunas veces dan datos de libros anteriores que es mejor ir descubriendo a medida que se van leyendo. Cada libro nos plantea un nuevo caso, complicado la mayoría de las veces, y poco a poco hay que ir encajando las fichas y pistas que nos va dejando. Os podéis imaginar que es una serie totalmente adictiva y con la que he pasado un buen rato. Todavía me queda otro título por reseñar pero espero hacerlo pronto.


Sinopsis

La agente Faith Mitchell llega tarde a todos sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando a su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta.
Cuando Faith se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sangrienta de una mano en la puerta de la entrada y la casa hecha un caos. Todo indica que su madre ha sido secuestrada. Encontrarla se convertirá en tarea prioritaria de Amanda Wagner, la subdirectora del departamento de policía y amiga íntima de Evelyn, El compañero de Faith, Will Trent, la ayudará con una investigación paralela. Las sospechas apuntan a los antiguos compañeros de Evelyn en la brigada de narcóticos, todos ellos condenados por corrupción por quedarse con parte del dinero decomisado al que tenían acceso; sin embargo, una nueva pista proporcionada por una vecina chismosa desvía la investigación hacia un caballero que visitaba a Evelyn varias veces a la semana. Mientras la investigación avanza, el romance entre la doctora Linton y Will Trent se afianza; Faith intenta mantener la compostura en la terrible situación que le ha tocado vivir; Amanda y Will persiguen todos los indicios, incluso aquellos que les lleven a los bajos fondos del estado de Georgia. La prioridad es encontrar a Evelyn y detener a sus secuestradores antes de que sea demasiado tarde...

Ya sé que siempre os digo que es conveniente intercalar un libro, de otro género distinto, entre los títulos de una serie pero no he sido capaz. Los libros de Karin Slaughter se leen muy rápido. son amenos, entretenidos y absorben. Además, al ser algunos títulos antiguos, es fácil encontrarlos en grandes superficies (la edición en papel) y en la red (el formato digital) a precios bastante más baratos. Así me he permitido el lujo de tener preparado el siguiente cuando me faltaban pocas páginas para terminar el que tenía entre manos. Otras veces me toca esperar a la edición de bolsillo... Esta vez nos encontramos con una investigación difícil para los investigadores por la implicación personal que tienen en el caso, entre otras cosas. La corrupción policial, remover viejos asuntos que a nadie le gusta remover y que se han mantenido ocultos y el corporativismo forman parte de la trama del libro. En cada uno de los libros, conocemos mejor a los personajes principales por lo que cada vez nos resultan más familiares y empatizamos con ellos. Llega un momento en que ya forman parte de nuestra vida (por decirlo de alguna manera) y estás deseando ahondar en su pasado para entender mejor su carácter y sus reacciones. La investigación, como ya os dije, es complicada y las cosas no siempre son como parecen y tenemos que intentar encajando las válidas y desechando las que nos alejan de la resolución del caso. Me ha gustado mucho y sigo con el cuarto de la serie, todavía no me he empachado, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario