jueves, 5 de noviembre de 2015

"La separación" de Dinah Jefferies

Después de tanto " muertito" mi amiga Carmen, que es muy sabía, me ha recomendado cambiar de género y yo, que soy muy obediente, le he hecho caso. Ya sabéis que ella vela por mi salud mental y me frena cuando la sangre de tanto muertito rezuma por las paredes. Me gustan casi todos los géneros pero, como a todo, hay géneros que me llaman más. También va por temporadas y parece que últimamente me ha dado por thrillers, policíaca y misterio. Las que no me han gustado tanto son las que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos de novela erótica y creó que con la trilogía de Grey ya he tenido suficiente. Pero nunca digo "de este agua no beberé..." y si en algún momento me quedo sin nuevas lecturas tendré que recurrir a ellas, jejeje. Para no variar me estoy dispersando así que vamos al lío...


Sinopsis

Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa a casa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alec lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra en infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. en este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse.
"La separación" es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija.

Le tengo que dar las gracias a Carmen por recomendarme este libro. Me enganchó desde el principio y la acción (y el enganche) van aumentando a medida que avanzan los capítulos. La historia está narrada en dos hilos argumentales, los dos en el mismo tiempo, por las dos protagonistas principales: Lydia y Emma. Cada una nos cuenta su historia desde su punto de vista. Lydia recorre un país que se encuentra en plena guerra de guerrillas, con peligros a los que debe enfrentarse y sumida en la gran desesperación de no saber qué le ha ocurrido a su familia. Emma es una niña pequeña que no entiende qué está pasando y tiene que afrontar, no solo la ausencia de su madre, también situaciones duras en las que siente ningún apoyo. Tengo que decir que el personaje de Emma me gustado más que el de Lydia, será porque es una niña. Una historia llena de aventura, dramatismo, acción, intrigas familiares, traición... incluso una historia de amor. Es una novela de lectura ágil, a pesar de los giros y la cantidad de cosas que ocurren a lo largo de sus páginas. Pasas de una narradora a otra deseando avanzar para llegar a comprender qué ha ocurrido realmente. Me ha encantado y, por ponerle un pero, hay algún cabo suelto al final que me gustaría que se hubiese aclarado mejor... soy muy quisquillosa, jajaja. Por supuesto os lo recomiendo y es un buen libro para "desengrasar" después de tanto asesinato.

2 comentarios:

  1. conque soy muy sabía eh?, pues si, lo que pasa es que hoy estamos con los papeles cambiados, enganchada con Will, lo que he parado en el tercero, jajajaj, por lo menos hasta el lunes no cogeré el cuarto, jajajajaja, si es que al final pasa lo que pasa.
    Bueno, te dejo, que estoy con uno ahora que me encanta, ni de un estilo ni del otro, je je je, sino todo lo contrario, jajajajaj, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! Así que hemos invertido los papeles... jajaja, pero es que Will es mucho Will y la historia de Lydia es mucha historia. Estaré pendiente de cuando termines la serie, tengo muuuchos más "muertito" para ti. Te agradezco la recomendación, últimamente cuando voy a una librería se me van los ojos a la misma sección, ¿te imaginas cuál? jajajaja.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un beso muy fuerte.

      Eliminar