lunes, 7 de diciembre de 2015

"La rosa de medianoche" de Lucinda Riley

Hoy toca cambiar de tercio después de tantos "muertitos". Aunque está catalogada como narrativa yo he añadido la etiqueta de novela romántica y me imaginó que, si os animáis a leerla, opinaréis lo mismo. Se me ha hecho muy tarde para publicar la entrada pero llevó unos días un poco liada de más. Se me acumula el trabajo y, para complicar las cosas un poco más, se acercan las navidades con todo el trabajo extra que eso supone. Todavía no he podido empezar las lecturas navideñas estoy buscando títulos nuevos  y me pondré con ellos en cuanto terminé el libro que tengo entre manos.
Os comenté en una entrada anterior lo de las suscripciones al blog... Parece que he hecho algo mal y los suscriptores no han recibido el mensaje que tenían que recibir. Una que hace las cosas a prisa y corriendo y le pasan cosas así. Hoy es la segunda prueba de fuego y, si no lo he conseguido solucionar, pediré ayuda a personas que tienen blog y lo tienen bien hecho. Os pido disculpas por el fallo y procuraré quedar pronto con alguna amiga que me ayude a hacerlo bien. Hoy estoy publicando desde la tablet y tengo que vigilar que el corrector no cuele ningún "palabro" raro, hay veces que para entender las correcciones hay que tener un máster, jajaja. Ahora vamos al libro antes de que la tecnología acabe con mi paciencia que no son horas para peleas tecnológicas.


Sinopsis

A través de los exóticos palacios de los grandes maharajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

Lo primero que tengo que deciros es que este libro tiene de todo: aventura, intriga, misterio, secretos familiares, amor...  una novela bastante completa. Tiene dos hilos temporales: el pasado que nos cuenta, en primera persona, la vida de Anahita; y el presente nos cuenta, a través de un narrados omnisciente, la vida de Rebecca Bradley, una actriz que se encuentra rodando una película en una gran mansión en la campiña inglesa. Estos dos tiempos se van intercalando a lo largo del libro de una manera ágil y claramente diferenciada. Aunque me ha interesado más la vida de Anahita, la acción del presente también es muy entretenida. Las dos historias te mantienen pegada al libro intentando averiguar qué conexión existe entre los personajes (si es que existe alguna). La escritora nos permite casi visualizar los escenarios que describe, es fácil hacerse a la idea de los lugares que conoce Anahita y de la mansión en la que Rebecca rueda la película. De esta manera viajamos por la India, Londres, la campiña inglesa y sin movernos del sillón. He disfrutado muchísimo con este libro y tengo otras novelas pendientes de la misma autora que pronto leeré. Me gustan las historias de sagas familiares que esconden secretos generación tras generación y que me enganchan desde la primera página. No tengo que deciros que os recomiendo "La rosa de medianoche", la he disfrutado y me ha venido bien para sacudirme tanta sangre de los libros anteriores. Ahora me despido por hoy, el corrector me está volviendo loca y ya casi ni veo las letras. Espero que la entrada sea legible...

2 comentarios:

  1. Si, La entrada es legible. Este libro lo tengo apuntado, además cada vez me gustan más los libros con dos historias temporales diferentes que tienen una posible conexión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jéssica, ayer me bailaban hasta las letras, jajaja. A mi el libro me encantó, los dos tiempos hacen que la lectura sea muy entretenida, ya me contaräs si te ánimas a leerlo. Ahora estoy leyendo el último de Kate Morton que también tiene dos hilos temporales, ya os contaré aunque tendré que colar los navideños y alguno más que tengo pendientes de publicar. Besos y hasta pronto.

      Eliminar