martes, 28 de junio de 2016

"El asesino de La Pedrera" de Aro Sáinz de la Maza

Otra serie que tenía pendiente y que he recuperado gracias al empujón de mi amiga Carmen que me recomendó que no dejara pasar mucho tiempo, que me iba a gustar. Me conoce muy bien y nunca me defrauda con sus recomendaciones así que muchas gracias Carmen, has dado en el clavo. Me he propuesto recuperar algunas de las series que se me han traspapelado, las que no lleve retraso. Algunas, muy a mi pesar, ya me resulta casi imposible ponerme al día pues llevo más de veinte títulos de retraso. ¿Cómo puedo acumular tanto? Es una pregunta que yo también me hago... jajaja. En el caso del inspector Malart son dos novelas, de momento, las que tenía sin leer así que me pongo a ello para que no me coja el toro.



Sinopsis

En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policías y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide al inspector Milo Malart, apartado del servicio por expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres.

¡¡¡No sé por dónde empezar!!! Tendré que ir poco a poco... Primer libro protagonizado por el inspector Milo Malart. Un hombre que puede resultar antipático, impertinente en muchas ocasiones, asocial y atormentado por un pasado que poco a poco vamos descubriendo. Aparece un cuerpo en llamas en La Pedrera y los Mossos acuden al inspector Malart para ayudarles a resolver un caso complicado y "delicado" por tratarse de un personaje conocido de la alta sociedad catalana. El inspector Malart parece tener un sexto sentido y es capaz de meterse en la mente del asesino para resolver los casos. Es un policía algo conflictivo, con pocos amigos entre sus compañeros y que tampoco hace nada por solucionar ese aspecto. A pesar de todo me he encariñado con él... Su compañera de investigación el Rebeca Mercaer, tiene una paciencia infinita. Le han asignado la difícil tarea de acompañar a Milo en la investigación, hacer de canguro para tenerlo un poco controlado. El tercer miembro del equipo es el sargento Crespo, un hombre muy trabajador y con una sabiduría que os sorprenderá. La jueza Susana Cabot es otro de los personajes importantes, una gran defensora de Milo y que tiene un gran protagonismo a lo largo de toda la novela. Hay muchos más personajes destacados pero la entrada se hará eterna si los menciono a todos. En la trama, además del crimen, se tocan muchos temas de actualidad. A lo largo de la trama aparecen muchos temas:corrupción a muchos nivelas, los Juegos Olímpicos de Barcelona, pederastia, masonería, suicidio... y el que ocupa un lugar destacado de la novela: Gaudí. Yo no conozco Barcelona (otro sitio al que tendré que ir algún día) pero gracias a Aro Sáinz de la Maza hacemos un recorrido por esa ciudad y por la obra de Gaudí. Nos recorremos sus calles (me imagino que los que la conocen podrán hacer los recorridos tal y como vienen descritos en el libro), vemos sus edificios y conocemos mejor la figura de Gaudí. La acción es muy rápida, transcurre en apenas dos semanas, y el final de vértigo. Se me quedan muchas cosas en el tintero pero no quiero hacer una entrada eterna. Novela 100% recomendable y deseando leer la segunda entrega.


6 comentarios:

  1. holaaaaa, me alegro de que te gustara, a mi me encantó y la segunda parte, mmmmmmm, jajajajajaja. Hablando de series y atrasos, yo acabo de empezar la primera de Petra Delicado, creo que son diez, afuuuuuu, jajajajajajaja, que stressssss.
    Has comentado tan bien la novela que me dan ganas de leerla otra vez, no lo hago por falta de tiempo, jajajajajaj.
    Besos y mucho sol!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, me encantó y me tuvo enganchada como una mona, jajaja. La segunda parte la pondré pronto, no creo que tarde mucho en cruzarme con Milo otra vez...
      No me digas nada de Petra Delicado, todavía no he empezado con su serie ni con las de Rosa Ribas que tengo cinco pendientes. Cada vez se me acumulan más porque cada vez que entro en las páginas de novedades se me antojan muchas de las que veo, es una locura!!!
      Gracias por tu visita y ya sabes, a leer en la sombra que por tu tierra hace mucho calor.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pedra, bienvenida!!!! Te lo recomiendo, estarás pegada al libro hasta que lo termines.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me lo he comprado y voy a comenzar e leerlo. Los de Petra Delicado me los he leído todos, los recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu visita. A mi me gustó mucho pero ya sabes que no todos coincidimos en gustos literarios... espero que lo disfrutes. Gracias también por tu recomendació, tengo la serie completa de Petra Delicado en mi lista de pendientes, ya puedo española que se me están acumulando demasiados. Ya nos contarás se te gustó el de La Pedrera.
      Besos

      Eliminar