lunes, 9 de enero de 2017

"Las siete hermanas. La historia de Maia" de Lucinda Riley

Aquí estoy de vuelta... Quiero pediros disculpas por haber desaparecido durante tanto tiempo. Han sido días de mucho trajín con reuniones familiares y con amigos y llevaba retraso en muchas cosas por los viajes que hice a finales de año. Llevo desde el día 19 de diciembre sin encender el ordenador y hasta hoy, que hemos vuelto a recuperar un poco la rutina, no he tenido casi tiempo. Llego tarde para felicitaros la Navidad pero no para desearos que este año, que acaba de empezar, sea muy feliz para todos vosotros.
También pido disculpas a todos aquellos que han escrito comentarios durante todos estos días y que no he podido publicar ni contestar hasta hoy. Ya me he puesto al día en ese sentido y están todos publicado y con su respuesta. He recibido mensajes muy cariñosos y que os agradezco a todos mucho. No he llegado a tiempo para hacer recomendaciones para vuestras cartas de Reyes, en cuanto a libros se refiere, espero que algún libro os hayan dejado en vuestros zapatos. En el mío alguno ha caído, y es que SS.MM. son, además de magos, muy sabios y saben que con un buen libro aciertan.
Tengo muchas reseñas pendientes de publicar y espero este año tener un poco más de tiempo para ponerme al día. Otras personas que tienen blog me han comentado que a ellos también les ha pasado, hay temporadas que parece que no encuentran el tiempo necesario para sentarse delante del ordenador y tener el blog al día. Ha sido lo que me ha pasado este año y espero que en el 2017 me recupere de esta "pájara" y pueda estar más tiempo con vosotros. Es una de las metas que me he propuesto al tomar las doce uvas en fin de año y procuraré que no caiga en saco vacío como lo que nos solemos proponer todos los años...
Una vez entonado el "mea culpa", y felicitado el año, voy a lo que realmente interesa que no es otra cosa que comentar uno de los libros que he leído últimamente.
Primera entrega de la serie "Las siete hermanas" de la escritora irlandesa Lucinda Riley. Me gustó mucho "La rosa de medianoche" (pincha el título y verás la reseña) y tengo pendientes "La joven del acantilado" y "El secreto de la orquídea"... pero no pude evitar la tentación de empezar la nueva serie que ya tiene dos títulos publicados y un tercero anunciado para el mes de marzo.


Sinopsis

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Lucinda Riley lo ha vuelto a hacer, me ha atrapado con una de sus historias y ¡¡¡hasta qué punto!!!. Todo empieza cuando Maia recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo, Pa Salt. Ella y sus cinco hermanas (la serie se llama Las siete hermanas???) se reúnen en la casa familiar y descubren que Pa Salt ya ha sido enterrado. Además de dejarles un importante legado, les deja una carta a cada una con una importante pista por si en un futuro deciden investigar sus raíces. Este primer libro nos cuenta la historia de Maia, la mayor de las hermanas. Maia decide seguir la pista para descubrir su pasado y con ella nos embarcamos en una gran aventura. Es un libro muy ágil y fácil de leer con 51 capítulos cortos. Estos capítulos alternan dos historias en dos tiempos diferentes: en el presente, año 2007, la historia de Maia (narrada en primera persona). En el pasado, en los años 20, la historia de Izabela Bonifacio (narrada por un narrador omnisciente). Tengo que decir que, como me suele pasar a menudo, me he sentido más atraída por la historia del pasado que contiene algún dato histórico sobre la construcción del famoso Cristo del Corcovado y aparecen personajes reales como el arquitecto del Cristo Heitor Da Silva Costa.o el escultor francés Paul Landowski. Me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con la construcción y las dificultades que se planteaban a la hora de realizar tan impresionante obra. En la novela encontramos intriga, amor, secretos familiares y, como ya he dicho, algún que otro dato histórico que tendré que investigar... También, que no me olvide, hace referencia a la mitología griega, las Pléyades, de las que reciben el nobre las siete hermanas. Viajamos a París, Brásil y nos adentramos en sus calles y sus costumbres. Como veis el libro tiene de todo un poco y no me ha decepcionado en absoluto. Me ha encantado y lo he disfrutado tanto que ha sido el regalo de Reyes para mi madre pues estoy segura que disfrutará mucho con Maia e Izabela (también el segundo, la historia de la segunda hermana para que no se impaciente cuando termine el primero). Aunque al principio me echaba para atrás un serie "tan larga", ha sido leer el primer tomo y estar deseando seguir con los siguientes. Es una historia que se puede leer de manera independiente pero quedan tantos misterios por descubrir de Pa Salt y de las otras hermanas que pocas personas podrán dejar la serie a medias (yo desde luego no puedo, jajaja). Recomendable 100% (por si no os habíais dado cuenta) y deseando pasar a "La hermana tormenta" aunque intercalaré, si puedo contenerme, otros libros para hacer tiempo hasta marzo que sale la tercera entrega, "La hermana sombra"...

4 comentarios:

  1. holaaa, feliz año lo primero, y lo segundo, mmmmm, me estoy empezando a preocupar, para encontrar un libro de "muertitos" hay que retroceder muuuuuchoooooo en tu blog. Que pasa? tienes malos consejeros? jajajajajaja.
    Bueno, espero que tus propósitos de año nuevo se cumplan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, feliz año nuevo!!!! No te preocupes, tengo muuuchos "muertitos" en el tintero que están deseando ver la luz y espero que la vean pronto... Consejeros tengo muchos, unos mejores que otros, jajaja.
      No sé si has visto la respuesta a tu comentario anterior de hace, pufff, lo publiqué y contesté hoy. Allí te decía, y no en tono de amenaza, que volveremos...
      Un beso y gracias por seguir aquí, a pesar de la paliza que te dimos.

      Eliminar
  2. Que pinton!!!!! Menos mal que has vuelto eeeeehhhh??? Aunque tambien tengo muchos libros esperandome, creo que me voy a saltar alguno porque me has puesto los dientes larguisimos!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii,aquí estoy otra vez...
      Espabila si quieres estar al día, la segunda hermana ya salió y en marzo sale la tercera. Pronto os contaré algo de la segunda así que paciencia.
      Bsss

      Eliminar